La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continúa preparándose para atender de manera oportuna las nuevas disposiciones que traerá consigo la vigencia de la Ley Especial de Migración y de Extranjería (LEME) el próximo jueves 04 de julio; la Ley fue aprobada el pasado 02 de abril por decisión unánime de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Como parte del compromiso de la institución migratoria en brindar una excelente atención a sus usuarios nacionales y extranjeros, la Secretaría General en coordinación con la Escuela Migratoria, realizan jornadas de capacitación sobre la LEME dirigidas a jefaturas, coordinadores y encargados de área, con el objetivo de conocer la Ley y las implicaciones que traerá consigo el cuerpo normativo.

Durante el mes de julio se realizarán 4 jornadas de capacitación con una duración de 4 días cada una. Se abordarán todos los ejes centrales de la Ley y las regulaciones establecidas en su Reglamento.

La Licda. Helen Flamenco, Secretaria General de la DGME manifestó “Con la nueva Ley reiteramos nuestro compromiso por la protección de las personas migrantes, la seguridad nacional y fronteriza, la modernización de los servicios migratorios y coadyuvamos en el fomento de la inversión extranjera”.

Con estas actividades de formación continua para el personal de la institución que regula la entrada y salida de personas nacionales y extranjeras del territorio nacional, se da cumplimiento a la línea estratégica enfocada en el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para priorizar la atención y los servicios de calidad a la población salvadoreña.