En Frontera Las Chinamas abordamos a un ciudadano de Nueva Guinea, (Isla ubicada al norte de Australia) quien pretendía ingresar al país proveniente de Guatemala, nuestros oficiales migratorios realizaron una investigación a esta persona, para determinar más sobre su origen de viaje. Al verificar el historial de viaje se comprobó que aterrizó en la Ciudad de Guatemala proveniente de la ciudad de Frankfurt, Alemania, país con restricción de ingreso a El Salvador, por lo cual se procedió a inadmitir su entrada al territorio.

Asimismo, nuestros oficiales migratorios inadmitieron a extranjeros de Australia y Europa, quienes hacían uso de la frontera terrestre. Las acciones de prevención que ejecutan El Salvador, son estrictas para salvaguarda la vida de la población.

En Frontera Las Chinamas, una ciudadana australiana fue inadmitida por las acciones de prevención en nuestro país. Los oficiales migratorios atienden de esta forma las nuevas medidas de seguridad que conlleva la cuarentena nacional.