La Dirección General de Migración y Extranjería, en coordinación con el personal destacado de INTERPOL El Salvador, realizaron la detención de José G. García, alias “El Infierno”, miembro de la MS-13. Al confirmar que posee tres órdenes de captura por el delito de homicidio y dos  más por organizaciones terroristas, el retornado de los EEUU quedó a la orden de los tribunales.

También fue detenido en horas de la mañana José Guzmán G. reclamado en instancia judicial  por el delito de Homicidio Agravado, quien también venía retornado en el vuelo federal procedente de los Estados Unidos a nuestro país.

Las detenciones fueron efectivas gracias al trabajo en conjunto que realizan las autoridades de Estados Unidos con el Gobierno de El Salvador, para mantener la seguridad nacional en el territorio.

Estas acciones se suman al Plan Control Territorial, que el Gobierno Central implementa desde el mes de junio, con el objetivo de recuperar los territorios controlados por las pandillas en El Salvador.