La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) participó en el lanzamiento de la campaña de comunicación para el desarrollo  “Conecta con tu futuro”, la cual fue elaborada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); en la cual migración capacitó al personal de diferentes instituciones que laboran en el departamento de Ahuachapán, para conformar una red de puntos informativos en donde jóvenes podrán recibir asesoría personalizada.

Son tres campañas de difusión audiovisual con las cuales se pretende llegar y concientizar a los jóvenes, ya que según una investigación previa a esta iniciativa más del 60% de estos consideraría migrar a otros países de forma regular.

Con esto, se promoverá información confiable sobre migración regular y oportunidades locales  de desarrollo a los jóvenes en el departamento de Ahuachapán.

Además, como parte de la campaña se habilitó el portal web, el cual reúne información sobre alternativas de desarrollo a las personas, para acceder a capacitaciones de los gobiernos locales.

En los tres países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) la investigación base mostró que más del 80% de las personas desea recibir información sobre canales de migración regular y la mayoría haría un esfuerzo por conseguir sus documentos para emigrar de forma regular.