La Dirección General de Migración y Extranjería, por instrucciones del Presidente Nayib Bukele, amplió a partir de este 3 de julio a 10 días el plazo de permanencia del transporte de carga centroamericano por el territorio nacional.

Esta medida tiene como fin asegurar las operaciones de comercio y mantener el abastecimiento de los insumos necesarios de las fuerzas productivas del país, a fin de que continúen su funcionamiento con mejores tiempos.

Esta ampliación ya fue comunicada a la Comisión de Autoridades Migratorias de los países miembros del SICA-OCAM y permitirá que los procesos de entrega y despacho de transporte de carga sean más holgados y reciban nuestros transportistas la reciprocidad respectiva en el resto de la región.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá trabajando por una apertura ordenada y segura. Migración y Extranjería se mantiene desde el inicio de la emergencia brindando el servicio de control migratorio al sector transportista, cumpliendo los protocolos establecidos en todas las fronteras terrestres.