Diferentes instituciones de la zona Occidental se hicieron presentes para la introducción de la nueva Ley Especial de Migración y de Extranjería,  en el departamento de Santa Ana, esto con el objetivo de ser aplicada con garantía y  beneficiar a la población migrante, especialmente a los sectores vulnerables como la niñez y adolescencia.

El compromiso de Migración es que todos los actores involucrados en la atención de personas migrantes conozcan y apliquen de lleno el contenido de la Ley Especial y su Reglamento.

La presentación se llevó a cabo gracias al apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y contó con  la participación de actores locales de las diferentes instituciones con competencia en la materia en beneficio de los migrantes y la sociedad.

 

La nueva Ley  fue aprobada por unanimidad el pasado 02 de abril por la Asamblea Legislativa, desde esta fecha esta Secretaria de Estado preparó a su personal,  para atender de forma eficiente y oportuna las nuevas disposiciones  en dicha normativa.