En el marco el plan de trabajo 24/7 de la Dirección General de Migración y Extranjería, anoche, en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Alcaldía de San Salvador, se llevó a cabo  verificación de documentos a empleados y usuarios de los clubs nocturnos  “EMPO”, 2 Cero 5, La Mansión 3:16 y  Fuego; para evitar el cometimiento de delitos como la Trata de Personas en todas sus modalidades y la explotación laboral de extranjeros.

La inspección se realizó en algunos locales seleccionados de forma aleatoria, que durante el día funcionan como  establecimientos de lavado de automóviles y en la noche como Club Bar, este es el caso de “EMPO”, ubicado sobre la alameda Manuel Enrique Araujo.

Establecimiento que durante el día funciona como Carwash.

Y durante la noche funciona como Club Bar nocturno.

Dicha acción fue desarrollada por los equipos de la Dirección General de Migración y Extranjería: la Dirección de Control Migratorio; la Unidad de Protección Migratoria y la Unidad de Verificación Migratoria.

La Ley Especial Contra la Trata de Personas, vigente desde el 18 de febrero de 2003, busca prevenir, reprimir y sancionar el delito de la Trata de Personas. Dicha Ley se complementa con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que obliga al Estado a combatir, proteger y resarcir del daño a las víctimas de este tipo de delitos.

A su vez, la Ley Especial de Migración y Extranjería regula la protección de víctimas de este delito, así como la articulación con otras instituciones del Estado como la Policía Nacional Civil, el CONNA, La Fiscalía General de la República, ISNA, ISDEMU, Ministerio de Salud y otros.