El Gobierno Central trabaja día a día para brindar servicios de calidad a la ciudadanía, en ese sentido, se busca orientar a la población sobre las competencias de las distintas instituciones en las zonas fronterizas de nuestro país.

La gestión de la Dirección General de Migración y Extranjería es  controlar el ingreso y salida de nacionales y extranjeros; además de la detección de delitos de Trata y Tráfico de Migrantes, contribuyendo a la seguridad nacional.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Aduanas,   tiene a su cargo el registro de las importaciones y exportaciones de mercadería y cobros de impuestos.

También, la Policía Nacional Civil verifica la documentación en cuanto a la  circulación de vehículos nacionales y extranjeros en el territorio salvadoreño además de garantizar la seguridad de funcionarios y usuarios en los recintos fronterizos.

Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza los controles de productos agrícolas importados e ingreso de fauna y flora al país.