Como parte de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Dirección General de Migración y Extranjería, el Director de ésta última, Ricardo Cucalón junto a un equipo técnico de la institución, participaron en la “Feria de Pasaportes” organizada por el Consulado El Doral en Florida, Estados Unidos, para brindar apoyo en la emisión del documento para los salvadoreños que residen en ese estado del país norteamericano.

Solo en una jornada, más de 200 compatriotas obtuvieron su pasaporte como parte de la misión que ha sido producto del trabajo articulado entre ambas instituciones, y con el que se busca garantizar a la diáspora salvadoreña un buen servicio en el trámite para la obtención de su documento de viaje.

Los consulados emiten una serie de documentos para los salvadoreños que residen en el exterior, como registros de antecedentes penales, policiales, celebran matrimonios, defunciones, y también están facultados para la emisión de pasaportes en el extranjero, un servicio que tiene una gran demanda entre los usuarios; los consulados en Estados Unidos entregan alrededor de 160 mil documentos de viaje a salvadoreños cada año.