El director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, participó, en la entrevista Punto de Vista de Radio YSKL, donde conversó sobre importantes temáticas que atañen el acontecer nacional y migratorio.

En su intervención resaltó la necesidad de una declaratoria de emergencia en El Salvador como una medida paliativa ante el avance del Covid19. “Sigo viendo a los diputados muy pasivos, pareciera que no se fijan en la situación. No hay nadie ya en todo el país que no sepa de un conocido que haya sufrido por este virus. Se vuelve necesario declarar un Estado de Emergencia”, apuntó el titular.

Destacó además que, a la falta de apoyo del órgano legislativo, se suman los precarios insumos y condiciones de salud con los que se cuentan para combatir el virus, producto del desinterés hacia la población de gestiones anteriores. “Nos topamos con un sistema de salud muy malo y con esto hemos tenido que enfrentarnos a una pandemia que ha golpeado a países de primer mundo”, resaltó el director.

Por otro lado, mencionó que si bien la demanda de los documentos de viaje ha disminuido, debido a las restricciones de ingreso a otros países, la institución continúa brindando todos los servicios en las sucursales habilitadas para la Fase 1 de reapertura económica.

El funcionario hizo énfasis en la habilitación de la plataforma en línea para trámite de pasaportes, donde el usuario puede seleccionar día, hora y sucursal de preferencia para la emisión de su documento. “Nuestras sucursales han sido señalizadas con todas las normas de distanciamiento social necesarias y nuestro personal está trabajando por turnos para reducir el contacto y garantizar la salud de los usuarios”, declaró el funcionario.