La nueva medida de prevención  que ordena el Presidente Nayib Bukele, es el cierre de los centros comerciales a partir las 7:00 p. m. del día jueves 19. Aclara que solo podrán estar abiertos los bancos, supermercados y farmacias que estén dentro de los mismos, la medida tendrá una vigencia de 14 días y podrá ser prorrogable de acuerdo a cómo evolucione la pandemia en el territorio.

En el Puerto de Acajutla, aparco un Buque procedente de Estados Unidos, los oficiales migratorios en coordinación con la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA) y las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) realizaron la verificación a toda la tripulación y explicaron los procedimientos preventivos como que no podrán bajar del navío, pero la descarga de contenedores se ejecuta con el personal asignado al Puerto, es de esta forma como el flujo del comercio no se detiene.

En los puntos fronterizos, puertos y aeropuertos las operaciones de importación y exportación siguen su curso normal. De acuerdo al Decreto Presidencial se mantienen intactos todas las actividades comerciales, incluyendo importación y exportación, bajo el debido control sanitario en aquellos rubros que lo requieran.

Se agilizan los procesos para que las mercancías ingresen con rapidez y suministrar las necesidades de la población, para mantener la actividad  de la economía nacional.