Como parte del apoyo institucional que el Gobierno de Estados Unidos brinda a nuestro país, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, la Dirección de Atención al Migrante (DAMI), recibió un donativo consistente en víveres y artículos de primera necesidad, para una atención a las personas retornadas que llegan a la dirección.

“Este tipo de apoyo es de gran beneficio para los procesos de recepción que se ejecutan diariamente en las oficinas”, enfatizó la Directora Ana Solórzano, quien junto a su personal recibieron la donación para hacerla efectiva a las personas retornadas.

Se brinda una atención inmediata e integral en los procesos de recepción de personas salvadoreñas, adultos, niñas, niños, y adolecentes retornados a cargo de la Dirección de Atención al Migrante, de igual forma para extranjeros que llegan al país como destino de paso.

La Dirección de Atención al Migrante está conformada por el Centro de Recepción de Retornos, donde se recibe diariamente los retornos terrestres provenientes desde México y retornos aéreos provenientes desde Estados Unidos.