En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección General de Migración y Extranjería, se une a este esfuerzo, trabajando coordinadamente con otras instituciones para prevenir y combatir este delito que afecta a nivel internacional a la humanidad.

“El Gobierno central mantiene un fuerte compromiso para que nuestro país trabaje en coordinación  con las instituciones involucradas en la prevención y combate para erradicar el delito de Trata y tráfico de personas en el que hombres, mujeres y niños caen en manos de tratantes, ya sea en su país como en el extranjero, es por ello que todos los países nos tenemos que unir en un fin común”. Dijo la Subdirectora de la Dirección General de Migración General y Extranjería, Licda. Sandra Agreda.

Asimismo, en la actividad se entregaron  reconocimientos al personal que trabaja en diferentes áreas de Migración, ya que esta forma parte del Consejo Nacional contra Trata de Personas, quienes unifican esfuerzos con otras instituciones, como organismos internacionales y agencias cooperantes en nuestro país, para combatir este delito.

 

También, la Coordinación de Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes, impartió charlas de prevención sobre temas afines a estos delitos, dirigidas a usuarios e instituciones públicas en general.

Dicha conmemoración contó con la presencia de Save the Children y La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y personal de la Dirección General de Migración y Extranjería.