Oficiales de Migración detectaron este día a un hombre sospechoso que era acompañado de una mujer y un niño de 7 años; al abordar a los adultos de manera separada, la mujer confesó antes las autoridades migratorias que el sujeto, quien responde al nombre de Manuel de Jesús Yanez Flores, los dirigía a ella y su hijo de manera irregular hacia los Estados Unidos.

El traficante habría recibido de la víctima la cantidad de $5 mil de manera adelantada, según comentó la mujer, además señaló que el hombre se dedica a estas actividades ilícitas ya que en ocasiones anteriores a hecho lo mismo con otras personas.

El sujeto fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil, quienes procedieron a su captura por el delito de Tráfico Ilegal de Personas y será entregado ante los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Migración trabaja diariamente por evitar el cometimiento de estos delitos que exponen la vida de las personas arriésgandolas a enfrentar condiciones inhumanas en un camino incierto y peligroso.