RICARDO ERNESTO CUCALÓN GUZMÁN

DIRECTOR GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

El Lic. Ricardo Cucalón, reconocido Abogado y Notario de la República de El Salvador, con amplia trayectoria y experiencia al servicio de la población, es quien dirige hoy la Dirección General de Migración y Extranjería.

Anteriormente colaboró en Migración como Director de Extranjería, por lo que conoce de primera mano el trabajo de la institución. Además ha sido asesor ministerial y presidencial.

En los últimos 10 años desarrolló el ejercicio de la abogacía. También trabajó en la Alcaldía de San Salvador al lado del  ex Alcalde y ahora Presidente de la República Nayib Bukele.

 


 SANDRA ELIZABETH AGREDA BUCHANCOW

SUBDIRECTORA GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

La Licda. Sandra Agreda, es Abogada y Notaria de la República desde  1993. Ha laborado como asesora en la Asamblea Legislativa y ha tenido el honor de representar a El Salvador en el consulado de Houston, Texas en Estados Unidos; también fue Cónsul General de El Salvador en McAllen, Texas.

Por un tiempo se desempeñó como gerente y representante legal de Abogados Internacionales en Estados Unidos.

La Licda. Sandra Agreda, es ahora la Sub Directora General de Migración y Extranjería, una mujer al servicio de las personas, dinámica, que disfruta el trabajo bajo presión con objetividad y el trato con las personas.

 


HELEN XIOMARA FLAMENCO MADRID

SECRETARIA GENERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

Abogada de la República. Máster en Gerencia Pública por el Instituto de Investigación Universitaria Ortega y Gasset. Postgrados en Derechos de Niñez y Adolescencia; Trata de Personas con énfasis en mujeres y niños y Derecho Migratorio.

Cuenta con una amplia trayectoria en temas relacionados al combate a la Trata y Tráfico de Personas y Derecho Migratorio en instituciones del Estado, entre ellas, Fiscalía General de la República y Dirección General de Migración y Extranjería, desempeñándose en ambas en diferentes unidades y cargos.

También ha sido catedrática para las universidades Evangélica y Alberto Masferrer y capacitadora para distintas agencias de las Naciones Unidas. Además posee una larga trayectoria en el diseño, elaboración y ejecución de proyectos enfocados a la atención y asistencia de personas migrantes.