DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Control Migratorio

¿Qué requisitos se exigen para salir de El Salvador hacia otro país?

Para que un salvadoreño pueda salir a países de la región del CA-4 (Guatemala, Honduras, Nicaragua), solamente necesita su Documento Único de Identidad o pasaporte.

Para viajar a cualquier otro país es necesario el pasaporte en buen estado y con un mínimo de 6 meses de vigencia. Además de ello debe consultar con el país de su destino si le exigirán visa u otro requisito adicional.

¿Cuáles son los requisitos para que un niño o adolescente salvadoreño pueda salir del país?

Es obligatorio que presente su pasaporte vigente y en buen estado, así como ir acompañado por ambos padres.

Si no le acompaña alguno de los padres, deberá portar una acta notarial elaborada por abogado salvadoreño o vía consulado y autorizada por el padre o madre ausente en el viaje (para descargar formatos de Acta Notarial haga clic aquí).

Al migrar a otro país desde El Salvador vía terrestre, ¿se paga algún tipo de cantidad de dinero al cruzar la frontera?

Los servicios de registro migratorios en las fronteras son personales, no necesitan intermediario y no tienen costo.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a El Salvador?

Para el ingreso de ciudadanos de Guatemala, Honduras y Nicaragua pueden presentar su Documento de Identidad o pasaporte vigente y en buenas condiciones.

Los ciudadanos de cualquier otro país deben presentar su pasaporte vigente y en buen estado. Además, deben verificar en el listado de visa necesaria para ingreso de extranjeros (ver listado aquí) si su país requiere de visa para ingresar a El Salvador.

Información para turistas extranjeros que se encuentran en la región CA-4 y desean ingresar a El Salvador

Para un extranjero que se encuentra dentro de la región CA-4 pueda ingresar debe portar su pasaporte, tiempo vigente en la región (días de permanencia otorgados en el primer país al que ingresó).

¿Para viajar dentro de Centroamérica necesito pasaporte o puedo utilizar solo el DUI?

Para viajar a Honduras, Guatemala y Nicaragua (Región CA-4) puede hacerlo utilizando solo su Documento Único de Identidad (DUI) o con su pasaporte, pero fuera de estos países si deberá utilizar su pasaporte de manera obligatoria como único documento válido de viaje.

¿Puede un ciudadano guatemalteco ingresar a El Salvador con su constancia de reposición de su DPI?

Los ciudadanos guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador con su DPI (documento de identidad) o la constancia de solicitud de su DPI por primera vez en original. No es válida la constancia de trámite de reposición de su DPI.