• ¿QUE REQUISITOS DEBO REUNIR PARA OBTENER MI PASAPORTE?

Para la obtención de pasaporte por primera vez para un adulto es necesario lo siguiente:

1-            Documento Único de Identidad (DUI) en original y una copia ampliada a 150%

2-            Cancelar $12.00 dólares en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales o en cualquier agencia bancaria.

 

Para niños, niñas o adolescentes:

1-            Partida de nacimiento original  reciente, no  mayor a un año de haber sido emitida

2-            Ir acompañado de ambos padres con sus respectivos Documentos de Identidad (DUI) en original y una copia ampliada al 150% cada uno, de no presentarse uno o ambos padres presentar autorización notarial o consular específica para la emisión de pasaporte.

3-            Cancelar $12.00 dólares en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales o en cualquier agencia bancaria.

 

 

  • ¿QUE COSTO TIENE EL TRAMITE PARA OBTENER MI PASAPORTE?

El costo del pasaporte es de $12 dólares y puede cancelarlos en la sucursal a la cual usted acuda para obtener su documento de viaje.

 

  • TIEMPO APROXIMADO PARA TRAMITAR EL PASAPORTE

Le informamos que el tiempo promedio de entrega luego de haber brindado los datos y pasar por la ventanilla es de 45 minutos, sin embargo en períodos previos a temporadas altas, próximas a las vacaciones este tiempo puede variar, dependiendo de la demanda que se presente.

 

  • ¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCION EN NUESTRAS SUCURSALES?

Los horarios de atención en nuestras sucursales son los siguientes: Lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm en las sucursales Plaza Mundo, Las Cascadas, Salvador del Mundo, Pasatiempo y Usulután; de Lunes a viernes de 7:30am a 3:30pm en las sucursales Centro de Gobierno, Santa Ana y San Miguel.

 

  • SI SE ME PERDIO EL PASAPORTE O ME LO ROBARON ¿QUÉ REQUISITOS PIDEN SI QUIERO OBTENER DE NUEVO EL PASAPORTE?

Debe presentarse en cualquiera de nuestras sucursales; usted llenará una solicitud que es una denuncia y continuará el proceso para obtener su pasaporte.

Los requisitos son : presentar su DUI y cancelar los $12.00 .

Si es pérdida por segunda ocasión deberá pagar el costo del pasaporte ( $12.00) más una multa de $24.00 dólares.

 

  • ¿CON CUANTO TIEMPO DE ANTICIPACIÓN DEBO PONERME LA VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA SI DESEO VIAJAR A SUR AMERICA?
  • La vacuna debe colocarse 10 días antes de su viaje y deberá portar la cartilla con la cual demostrará en aeropuerto que ya se la colocaron.
  • Debe llevar el itinerario o boleto de avión al lugar donde se colocará la vacuna, de esta manera confirmará su viaje hacia América del Sur.
  • Las unidades de salud que colocan la vacuna son Unidad de Salud Barrios, en San Salvador y Unidad de Salud Dr. Carlos Díaz del Pinal, en Santa Tecla.
  • La vacuna solo se coloca una vez, por lo que deberá conservar siempre su cartilla de vacunación.

 

 

  • ¿QUE REQUISITOS DEBO REUNIR PARA RENOVAR MI PASAPORTE?
  • Pasaporte vencido o próximo a vencer
  • Documento Único de Identidad (DUI) en original y una copia ampliada a 150%.
  • Cancelar $12.00 dólares en las colecturías ubicadas en nuestras sucursales.

 

  • ¿CÓMO PUEDO HACER PARA OBTENER INFORMACION DE UN PARIENTE RETENIDO QUE VAN A DEPORTAR?

Si usted desea saber sobre un familiar detenido en Estados Unidos puede hablar al Departamento de Atención al Migrante de Relaciones al número 2231-1154. Si su familiar fue detenido en México el número al que debe de llamar es el 2133-7925 ó 26

 

  • INFORMACION PARA QUIEN DESEA MIGRAR POR RAZONES DE INSEGURIDAD

Como Dirección General de Migración y Extranjería no podemos ayudarle para realizar un trámite para migrar a otro país, sin embargo puede avocarse al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el número telefónico es 2213-2950. También, puede buscar información sobre proyectos para migrar de forma regular a Canadá o Australia con su familia en la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de teléfono es 2521-0500 y el correo electrónico: iomsansalvador@iom.int

 

  • INFORMACION PARA TURISTAS EXTRANJEROS QUE ESTAN EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DESEAN INGRESAR A EL SALVADOR

Para que sus amigos puedan ingresar deben de portar su pasaporte vigente y en buen estado, tiempo en la región (estos son los días que le colocaron de permiso de turista al momento de ingresar a Guatemala), en el pasaporte le colocan un sello y le colocan un número, que es la cantidad de días que le han otorgado para realizar turismo, por lo general se les conceden 90 días.

 

  • REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA MEXICANA

Le compartimos el link de la página web de la Embajada de México en nuestro país en donde presentan los requisitos para la obtención de visa mexicana:
http://embamex.sre.gob.mx/elsalvador/index.php?option=com_content&view=article&id=144&Itemid=56

 

¿PARA VIAJAR EN CENTROAMERICA NECESITO PASAPORTE O SE PUEDE SOLO CON DUI?

Para viajar a Honduras, Guatemala y Nicaragua puede hacerlo solo con su Documento Único de Identidad (DUI) o solo con su pasaporte, usted puede elegir con cuál de los dos se identificará para su registro migratorio.

 

  • TRÁMITES QUE CORRESPONDEN A LA EMBAJADA AMERICANA

Debe haber un proceso, pero para tener mayor seguridad puede consultar en la Embajada Americana los días lunes y miércoles de 7:30 a 9:30 am, es importante que lleve el número de su caso. El número telefónico de la Embajada Americana es 2501-2999

 

  • INFORMACION PARA SACAR MASCOTAS DEL PAIS

Buenos días Lamentamos informarle que en el caso de Migración solo se encarga de revisar y emitir el documento de viaje para las personas, le recomendamos acercarse o consultar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en donde le ayudarán brindándole información sobre los requisitos para la salida e ingreso de su mascota al país al (503)2210-17-00

  • ¿TRABAJAN DIA SABADO?

El día sábado brindamos servicio extraordinario en las sucursales Salvador del Mundo y las Cascadas en un horario de 9:00am a 12:00md