• ¿Qué es control migratorio?

Es el registro oficial de entrada y salida de personas al territorio salvadoreño.

 

  • ¿Qué requisitos se exigen para salir de El Salvador hacia otro país?

Para que ciudadanos/as salvadoreños puedan salir a países de la región del CA4 (Guatemala, Honduras, Nicaragua), solamente se necesita su Documento de Identidad o pasaporte.

Para viajar a los demás países, es necesario el Pasaporte en perfectas condiciones y con un mínimo de 6 meses de vigencia (Es recomendable que se consulte si necesita VISA para viajar al país de destino).

 

  • Al migrar a otro país desde El Salvador vía terrestre, ¿se paga algún tipo de cantidad de dinero al cruzar la frontera?

Los servicios de registro migratorios en las fronteras son personales, no necesitan intermediario y no tienen costo.

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a El Salvador?

Para el ingreso de ciudadanos de Guatemala, Honduras y Nicaragua pueden presentar su Documento de Identidad o pasaporte vigente y en buenas condiciones.

Los ciudadanos del resto de países, debe de presentar su pasaporte vigente y en buenas condiciones (es importante que verifiquen la categoría migratoria del país de procedencia para evitar inconvenientes al momento de su ingreso).

 

  • ¿Puede un ciudadano guatemalteco ingresar a El Salvador con su constancia de reposición de su DPI?

Los ciudadanos guatemaltecos pueden ingresar a El Salvador con su DPI (documento de identidad) o la constancia de solicitud de su DPI por primera vez en original.

No es válida la constancia de trámite de reposición de su DPI.