LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Atención al Migrante

¿Cómo puedo hacer para obtener información de un pariente que será retornado a El Salvador?

Si usted desea saber sobre un familiar con proceso de retorno desde Estados Unidos o México, puede llamar al 2133-7900 y solicitar información sobre el día y hora de su regreso al país.

¿Adónde debo ir a traer a un pariente que ha sido deportado?

Debe acercarse a nuestra Gerencia de Atención al Migrante, ubicada sobre Final Bulevar Coronel Arturo Castellanos, Colonia Quiñonez, sobre 54 Avenida Sur, contiguo a los talleres de la PNC.

¿Brindan servicio de transporte al domicilio de las personas retornadas?

A cada persona retornada se le brinda un apoyo económico para el transporte a su residencia, de igual forma la institución facilita el transporte hacia las cuatro terminales interdepartamentales de nuestro país.

¿Qué sucede si el vuelo o autobús llegan durante la noche?

Si la persona retornada no puede volver a su domicilio por la noche, contamos con un un albergue donde podrán pernoctar para que al día siguiente pueda salir y regresar a su residencia.

¿Existe alguna forma de contar con asesoría laboral?

Sí, como parte de las instituciones de apoyo inmersas en el proceso de recepción de retornados se cuenta con la participación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, quien a través de una bolsa de trabajo puede ayudar y asesorar para conseguir empleo. De igual forma, existe una de las ventanillas del Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar información sobre proyectos y programas de reinserción laboral.