Servicios a usuarios/as:

  1. Atención inmediata a víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes; y, derivación a las instancias competentes, según el caso.
  2. Recepción y coordinación de casos de trata personas  y tráfico ilícito de migrantes cuando son detectados por los delegados de Migración en los diferentes puntos fronterizos; asimismo,  detectados por el personal que atiende en ventanillas.
  3. Coordinar la protección inmediata de las víctimas de los delitos de Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, rescatadas en los operativos con las instancias competentes.

Servicios para el fortalecimiento institucional:

  1. Planificar y brindar capacitaciones sobre trata y tráfico de personas para el personal de la DGME; así como también a otras instituciones gubernamentales ONG, entre otros, coordinadas por  la Escuela Migratoria.
  2. Elaboración y monitoreo del plan de acción del Consejo Nacional contra la Trata de Personas dentro del marco migratorio institucional.
  3. Actualización e implantación del Protocolo de Actuación para la Detección, Atención y Combate de los Delitos de Trata de Personas, Tráfico Ilegal de Personas y Delitos Conexos, como una guía para la Detección,  identificación,  atención inmediata de las víctimas de trata y tráfico.
  4. Monitoreo del Módulo de Trata y Tráfico de personas para reportes y análisis estadísticos.
  5. Elaborar e Implementar campañas de sensibilización y de fomento de la migración regular a población en general.

Coordinación Interinstitucional:

  1. La Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Dirección General de Migración y Extranjería, forma parte del comité técnico para el apoyo y fortalecimiento del  Consejo Nacional  contra la Trata de Personas, creado por decreto ejecutivo.
  2. Participación y coordinación interinstitucional con: PNC, CONNA, FGR, ISDEMU, Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros, con el objetivo de garantizar, unificar esfuerzos y brindar una atención integral a las víctimas de trata, tráfico y niños, niñas y adolescentes con alto nivel de vulnerabilidad.

Para mayor información contactarnos al teléfono  2213 – 77 36 / 2133 – 7941 o escribir al correo electrónico: trata.migracion@seguridad.gob.sv