DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Entregan nuevos uniformes y condecoraciones a oficiales migratorios

En reconocimiento a la abnegada labor que realizan los oficiales migratorios fronterizos, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería hicieron la entrega de los nuevos uniformes que utilizarán en sus lugares de trabajo quienes representan la primera línea de defensa del territorio nacional. El acto oficial se llevó a cabo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

La nueva indumentaria que utilizarán cerca de 400 oficiales migratorios en los recintos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos, destaca la imagen institucional y su función como autoridades y aplicadores de la Ley Especial de Migración y Extranjería.

El Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente de la República, Nayib Bukele, ha realizado diferentes esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los servidores públicos, quienes muchas veces son héroes anónimos, por las diferentes actividades que realizan en favor de la población salvadoreña.

Por su parte, el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, anunció que reforzará el cuerpo de Oficiales Migratorios con 120 más para darle fluidez y mejor atención a los viajeros que transitan por las diferentes fronteras del territorio nacional. 

Durante el evento se otorgaron medallas de honor al mérito a Oficiales Migratorios que han destacado por su labor y contribución a salvaguardar la seguridad de los salvadoreños en los recintos fronterizos de nuestro país.

En la misma línea, bajo esta administración, se ha dignificado el trabajo operativo en las distintas fronteras, mejorando las condiciones laborales y de descanso; además, de fortalecer las capacidades a través de cursos de actualización y formación en las áreas de conocimiento y especialización de los oficiales migratorios.

Publicado el 01-07-2021.

Etiquetas: ,