La representación Diplomática y Consular de El Salvador en Nicaragua recomienda a los ciudadanos salvadoreños que viajarán al país, cumplir requisitos que les permita agilizar su ingreso, a través de las fronteras terrestres.

 

ASPECTO MIGRATORIO

Ingreso de personas:

Cuando se trate de una visita personal, familiar o grupal para participar en actividades: turísticas, culturales, religiosas, deportivas, negocios o de otra índole o, simplemente de tránsito por territorio nicaragüense, las personas deberán llenar un formulario de solicitud de ingreso y enviarlo al correo electrónico del Ministerio de Gobernación de Nicaragua solicitudes@migob.gob.ni o preyes@migob.gob.ni, al menos con 7 días de anticipación a la fecha del viaje.

Los listados también pueden solicitarse a través de la Embajada de Nicaragua en El Salvador al teléfono 2263-8770.

 

ASPECTOS ADUANALES

Ingreso de vehículos:

Para el ingreso de vehículos propiedad de instituciones o empresas debe tramitarse con anterioridad una solicitud de importación temporal, a través de una agencia aduanera.

Ingreso de equipos tecnológicos:

Para el ingreso de equipos como cámaras de video profesionales, así como con sus implementos, se deberá elaborar con anticipación su respectiva solicitud de importancia temporal.

 

ATENCIÓN HUMANITARIA

La representación salvadoreña también recuerda que tiene a disposición el teléfono (505) 8560-4444 para atender emergencias de compatriotas que se encuentren en Nicaragua o de paso por las fronteras durante las 24 horas y los 7 días de la semana.