Este año la conmemoración oficial del “Día Internacional de la Mujer”, celebrada a nivel internacional el 8 de marzo, se celebró de manera distinta a lo habitualmente conocido, debido a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Por ello la Unidad de Género de Migración y Extranjería, organizó una ponencia virtual para todas las colaboradoras de la institución.

La presentación denominada “Derechos de las Mujeres”, estuvo a cargo de la Licenciada Liliana Cabrera, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien compartió bajo esta modalidad, una reseña histórica del porque se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer; además realizó una reflexión sobre los esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Además, compartió vivencias de mujeres quienes forjaron su futuro más equitativo y lograron seguir adelante pese a todas las adversidades.  “Son esfuerzos que todas las mujeres deben conocer y aprender a ser fuertes en un mundo lleno de obstáculos”, dijo la ponente de ISDEMU.