LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Una conmemoración con distanciamiento social

Este año la conmemoración oficial del “Día Internacional de la Mujer”, celebrada a nivel internacional el 8 de marzo, se celebró de manera distinta a lo habitualmente conocido, debido a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Por ello la Unidad de Género de Migración y Extranjería, organizó una ponencia virtual para todas las colaboradoras de la institución.

La presentación denominada “Derechos de las Mujeres”, estuvo a cargo de la Licenciada Liliana Cabrera, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), quien compartió bajo esta modalidad, una reseña histórica del porque se conmemora el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer; además realizó una reflexión sobre los esfuerzos para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Además, compartió vivencias de mujeres quienes forjaron su futuro más equitativo y lograron seguir adelante pese a todas las adversidades.  “Son esfuerzos que todas las mujeres deben conocer y aprender a ser fuertes en un mundo lleno de obstáculos”, dijo la ponente de ISDEMU.

Publicado el 08-03-2021.