La Gerencia de Atención al Migrante (GAMI), como dependencia de la Dirección General de Migración y Extranjería, a cargo de brindar atención inmediata y oportuna a nuestros connacionales retornados principalmente desde Estados Unidos y México; recibe apoyo y colaboración de diversas instituciones y organismos internacionales comprometidos con la problemática de la migración irregular.

Durante esta semana la GAMI ha recibido dos importantes donaciones con las cuales se busca atender diferentes necesidades de la población retornada durante su proceso de atención.

El Consejo Noruego para Refugiado (NRC por sus siglas en inglés), hizo entrega de dispensadores de alcohol gel y mamparas de protección que serán utilizadas en los cubículos atención para las personas retornadas.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), donó seis celulares inteligentes y 40 tarjetas con saldo para llamadas, los cuales serán utilizados para que los connacionales retornados al momento de llegar a las instalaciones de la GAMI puedan comunicarse con sus familiares.

El trabajo conjunto entre el Gobierno de El Salvador, agencias de cooperación y organismos internacionales es fundamental para el bienestar de nuestra población y el cumplimiento de objetivos institucionales que velan por sectores vulnerables.