La atención integral a connacionales retornados que impulsa el gobierno de El Salvador a través de un proceso articulado entre distintas instancias del Estado; continúa llamando la atención de autoridades y diplomáticos de otros países, quienes buscan conocer de primera mano el trabajo que El Salvador realiza en la recepción de sus ciudadanos.

Bajo esa línea, este día el director general de migración y extranjería, Lic. Héctor Antonio Rodríguez, recibió al senador por el estado de Delaware, Estados Unidos, Thomas Carper en la Dirección de Atención al Migrante y entablaron una reunión en la que expusieron la evolución que han llevado los procesos de recepción y atención con el paso del tiempo.

Dentro de sus comentarios el director general de migración y extranjería enfatizó en que “a pesar de que los recursos con los que se cuenta para la ejecución del trabajo, no son los necesarios, se hace todo lo posible por desarrollar de una manera eficaz cada uno de los procesos”.

A razón de lo expresado por el titular de migración y extranjería, el senador Carper mencionó con sencillas palabras su agrado por el trabajo desarrollado señalando que “Lo que hacen es lo que deben hacer y lo están haciendo muy bien”.

La visita concluyó con un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de la edificación, para verificar el proceso de recepción y atención integral que se brinda a los connacionales retornados vía terrestre desde México.