El Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez inauguró el Foro Intersectorial para la protección de migrantes irregulares en Mesoamérica y reinserción de personas retornadas a El Salvador, en donde destacó la presentación de logros y desafíos del Estado, empresa privada y otros organismos internacionales en la atención integral a la población migrante retornada.

La directora de Atención al Migrante, Licda. Ana Solórzano fue la moderadora en el panel sobre los avances y desafíos públicos-privados de la atención y reinserción de la población migrante retornada. Además el director general de Migración y Extranjería, asistió al evento como invitado especial.

El ministro Martínez resaltó en el evento, la importancia del recién aprobado “Fondo de actividades especiales para la atención a los salvadoreños y salvadoreñas en el exterior y para las personas retornadas” mejor conocido como Fosalex, que será destinado a brindar asesoría legal a los compatriotas retornados y a ampliar los programas de atención integral que impulsa el Gobierno.

VEA NUESTRA GALERÍA:
Realizan Foro para protección de migrantes y reinserción de retornados.