DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Puntos de prechequeo agilizan trámites migratorios para los viajeros

El servicio de Prechequeo que la Dirección General de Migración y Extranjería realizó durante el plan vacacional del 31 al 8 de agosto, un total de 7,337 trámites migratorios de entradas y salidas de salvadoreños y extranjeros vía terrestre.

Las fronteras que reportaron más uso de este servicio fueron Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán y El Amatillo, departamento de La Unión, por ser colindantes con países vecinos de Guatemala y Honduras. 

Con la asistencia del Prechequeo se procesa la información anticipadamente para los pasajeros de excursiones, transporte internacional y personas particulares, de esta forma se agilizan los controles migratorios en los puntos fronterizos, haciendo más fluido el tránsito vehicular que se incrementa por el período festivo.

Los oficiales migratorios abordan las unidades de transporte con el debido protocolo de bioseguridad, para verificar el documento del pasajero junto con el listado previamente procesado por el servicio de Prechequeo, para evitar que los pasajeros bajen de su transporte haciendo el paso por la frontera fácil y rápido. 

También, se realizaron más de 100 revisiones de actas notariales de menores que viajaban al exterior del país, sin el acompañamiento de uno o ambos padres.

Publicado el 10-08-2021.

Etiquetas: , ,