San Salvador, 22 de mayo de 2018

 

Antes de que fuera habilitada la Sucursal de Migración en Usulután, los pobladores de este departamento y zonas aledañas viajaban hasta San Miguel para tramitar su pasaporte o requerir otros servicios migratorios como el prechequeo terrestre, revisión de actas notariales y servicios de extranjería.

Esta situación significaba más gastos económicos a las personas por el costo del transporte para movilizarse a la perla de oriente, pero desde mayo del año 2017 los usulutecos tramitan su pasaporte en esta oficina. En ese mismo año, la entidad migratoria también aperturó una sucursal en el Centro Comercial Pasatiempo en Lourdes, Colón en La Libertad para atender y acercar el servicio a los pobladores del Occidente del país que tenían como única opción la Sucursal Santa Ana, que hoy en día se ha logrado descongestionar gracias al flujo que se atiende en esa oficina.

La sucursal cuenta con 7 ventanillas para atender a los usuarios que soliciten  pasaporte de forma presencial, así como para los que hagan uso del sistema de Pasaporte en Línea; además, hay  una ventanilla para el servicio de prechequeo.

Además, esta sucursal cuenta con un área lúdica para que los niños puedan jugar mientra

s sus padres realizan los trámites. De esta manera la Dirección General de Migración y Extranjería, más allá de acercar los servicios a la población, busca que los usuarios se sientan cómodos y reciban el trato adecuado por parte de los empleados cuando asisten a sus trámites.

A nivel nacional la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) cuenta con 8 sucursales, distribuidas estratégicamente para brindar un mejor servicio y de fácil accesibilidad para la población. El horario de atención es de 08: 00 a.m. a 04: 00 p.m. sin cerrar al mediodía.

 

Unidad de Comunicaciones y Protocolo

Dirección General de Migración y Extranjería