La modernización de los servicios y espacios adecuados para una atención de calidad a los usuarios, son características fundamentales en las acciones que se realizan desde las diferentes áreas de trabajo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La más reciente inauguración y ampliación de los servicios en Sucursal Cascadas pone de manifiesto que estas acciones generan satisfacción y comodidad  a los usuarios que se acercan a tramitar su Pasaporte, realizar revisión de actas notariales o utilizar el servicio de Prechequeo de Excursiones.

 

Así lo manifestó una usuaria que se acercó a la Sucursal a tramitar el Pasaporte  que le permitirá viajar fuera del país en las próximas vacaciones. “Nunca había sido tan rápido”, en cuestión de 15 minutos la usuaria obtuvo su Pasaporte y destacó la atención que recibió para su trámite.

La moderna Sucursal cuenta con 14 ventanillas de servicio, pero más allá de dar respuesta a la demanda de los servicios, también se tomó en cuenta la recreación de las niñas y niños, que en muchas ocasiones acompañan a sus padres en los trámites migratorios, por esa razón se habilitó un área lúdica para que esta población juegue y se entretenga mientras las personas adultas resuelven sus procesos migratorios.

Hasta el  14 de julio del 2018, la DGME ha extendido en esta Sucursal 2 mil 39 pasaportes, ha beneficiado a más de 100 personas con el servicio gratuito de revisión de actas notariales y ha realizado un promedio de 50 registros de prechequeo terrestre de pasajeros.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES