Luego de que en el año 2014 el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciara públicamente una crisis humanitaria de migración, el gobierno de El Salvador articuló todos sus esfuerzos en atender esta emergencia y fue así como el trabajo que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a través de su Dirección de Atención al Migrante, empezó a sumar aliados estratégicos en sus labores operativas.

Desde entonces en los dos centros de recepción de connacionales retornados tanto vía aérea como terrestre, se han sumado alrededor de 8 instituciones públicas además del acompañamiento de organismos internacionales y ong´s. Glasswing fue una de las primeras ong en sumarse a estos esfuerzos y que hasta la fecha mantienen vínculos de trabajo y acompañamiento con la DGME.
Esta tarde el director general de la DGME, Héctor Antonio Rodríguez, acompañado de la directora de Atención al Migrante, Ana Solórzano, realizaron una visita de cortesía al director ejecutivo de Glasswing en El Salvador, Ken Baker, para agradecer el apoyo que su organización ha brindado durante todo este tiempo a los procesos de recepción de salvadoreños retornados.

Además, con esta reunión se buscó fortalecer los lazos de entendimiento y plasmar nuevos lineamientos de apoyo para este sector de la sociedad; Glasswing bajo su compromiso de ayuda ha mostrado su disposición en continuar con estos esfuerzos e incorporar nuevos programas en beneficio de los connacionales retornados.