San Salvador, 23 de julio de 2018

 

El documento válido de viaje para los salvadoreños es el Pasaporte, con la excepcionalidad que el Documento Único de Identidad (DUI) permite para viajar a los países del CA-4 (Honduras, Guatemala y Nicaragua). Entre las normas establecidas para utilizar el documento, las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) exigen una vigencia de 6 meses como mínimo, principalmente si viajará vía aérea.

El Pasaporte ordinario lo extiende Migración en las 8 sucursales habilitadas en el territorio nacional: Centro de Gobierno, Plaza Mundo, Cascadas, Salvador del Mundo, Pasatiempo, Santa Ana, Usulután y San Miguel.

El usuario únicamente debe cumplir con los siguientes requisitos si es Pasaporte por primera vez:

Para adultos

  • DUI , vigente y en buen estado
  • Fotocopia ampliada al 150%

 

Para niñas, niños y adolescentes:

  • Partida de Nacimiento, original y en buen estado con un máximo de 1 año de haber sido emitida.

 

  • Ambos padres deberán acompañar en el trámite y presentar DUI vigente en buen estado y copia ampliada al 150%.

 

Casos Especiales:

 

  1. Si la niña, niño o adolescente es acompañado solo por uno de los padres, quien acompañe deberá presentar una Autorización Notarial con firma legalizada o por medio de un poder otorgado al padre o madre que acompaña el trámite.

 

  1. En caso que la madre o el padre de la niña, niño o adolescente haya fallecido, quien acompañe el trámite deberá presentar la Certificación de Partida de Defunción, original y en buenas condiciones.

 

 

  1. En caso de ausencia de ambos padres, la persona que acompañe a la niña, niño o adolescente deberá presentar una Autorización Notarial con firma legalizada o por medio de un poder otorgado por ambos padres.

 

  1. Si el padre o la madre es paradero ignorado, el titular que desea tramitar el Pasaporte de la niña, niño o adolescente deberá acudir a la Procuraduría General de la República (PGR) para que la entidad le extienda  un oficio que permite la emisión del Pasaporte por parte de Migración y la salida del país.

 

El costo del Pasaporte es de $25.00 y se cancela únicamente en las colecturías de cada sucursal. Además las asesorías son gratuitas en las oficinas y ningún trámite requiere intermediarios o cobros adicionales.

Para mayor información puede ingresar a http://www.migracion.gob.sv/requisitos-para-obtener-pasaporte/ o llamar a la línea 121

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES