El director general de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para unificar estrategias en la creación de proyectos en favor de la población migrante.

Durante el encuentro, el titular de Migración planteó los diferentes proyectos que la institución pretende ejecutar para dar una mejor atención a la población migrante retornada.

Uno de los proyectos presentados por parte de la institución fue la construcción de una nueva infraestructura que permitirá tener mayor capacidad para la recepción de connacionales retornados.

Con la creación de un nuevo inmueble, también se podrá contar con el acompañamiento de más instituciones y ONG´s que participen en el proceso de recepción para brindar una atención integra y más completa de acuerdo a las necesidades de cada persona, expresó, el Lic. Rodríguez.

Además, se buscará especializar el trabajo que cada una de las personas que integran los esfuerzos en la atención a retornados realizan en aras de dignificar y garantizar los derechos de los migrantes.


Por su parte, los representantes de USAID reconocieron el trabajo que Migración realiza en cuanto al proceso de recepción de retornados y de igual forma se comprometieron en apoyar y gestionar las condiciones para que se ejecuten las propuestas presentadas este día por parte de la institución gubernamental.


Estas acciones se encaminan en la línea de trabajo del gobierno central por garantizar el respeto y la integridad a los derechos de la población migrante que por una u otra razón decidieron tomar la decisión de salir del país, pero no lograron llegar a su destino.