En cumplimiento de los ejes fundamentales del gobierno central que estipula el Plan Quinquenal del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios a la población, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inauguró este día la nueva sucursal de Migración, ubicada en el centro comercial Puerta de Oriente en el departamento de Usulután.

La nueva sucursal beneficiará a pobladores de las zonas aledañas, de la zona oriental del país y principalmente de Usulután. Con esta nueva oficina, se descongestionará la sucursal San Miguel, que hasta hoy era la única en el oriente del país.

Los usulutecos, y habitantes del oriente del país, encontrarán en la nueva sucursal el servicio de emisión de pasaporte, revisión de actas notariales y prechequeo de excursiones.  Además, se beneficiarán con nuevas fuentes de empleo.

La sucursal cuenta con 7 ventanillas para atender a los usuarios que soliciten pasaporte de forma presencial, así como para los que hagan uso del sistema de pasaporte en línea; además, hay  1 ventanilla para el servicio de prechequeo. El horario de atención a los usuarios será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Además, esta sucursal cuenta con un área lúdica para que los niños puedan jugar mientras sus padres realizan los trámites. De esta manera, la Dirección General de Migración y Extranjería, más allá de acercar los servicios a la población, busca que los usuarios se sientan cómodos y reciban el trato adecuado por parte de los empleados, expresó el titular de la institución, Héctor Antonio Rodríguez.


También se brindará servicio de colecturía interna y se proyecta tramitar alrededor de 40,000 pasaportes anualmente, atendiendo un promedio de 100 usuarios al día; cifras que se sumarían al casi medio millón de pasaportes emitidos durante el año 2016. Referente, a la infraestructura y equipamiento de la sucursal,  el titular de Migración detalló que la inversión ronda los $60,000.

En razón de la demanda de los servicios, Migración logró a finales de 2016 lanzar la plataforma de Pasaporte en Línea, con la cual se ubica a la vanguardia de los servicios ofreciendo agilidad en trámite, comodidad y confiabilidad para obtención del documento.

Con esta nueva sucursal en Usulután, la DGME cuenta con ocho oficinas en el territorio nacional para brindar un servicio más rápido y eficiente a la ciudadanía. De esta manera la DGME reafirma una vez más el compromiso  de contribuir  al trabajo que desarrolla el gobierno central y al cual todas las instituciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se suman en beneficio de la población salvadoreña.


Por su parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde quien fue parte del acto de inauguración expresó estar satisfecho por un logro más de la institución puesto que día con día se trabaja por mejorar, ampliar y modernizar los servicios migratorios.


A partir de este día, los usulutecos y población oriental podrán realizar el trámite para la obtención del pasaporte.

VER NUESTRA GALERÍA:
Inauguración de nueva sucursal de Migración en Usulután