El curso está dirigido a todo el personal de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) con el fin de generar un conocimiento general del accionar de la institución para la efectiva aplicación en cada procedimiento que garantice un buen servicio a los usuarios.

En este primer curso participa personal destacado en las fronteras terrestres y marítimas, posteriormente se capacitará  a las colaboradoras y colaboradores que trabajan en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez y el Aeropuerto de Ilopango.

Kimberly Castañeda, Jefa de la Escuela Migratoria  explicó que  en este Curso Básico se imparten temas relacionados a la agenda internacional de la migración, ejes estratégicos, Política Migratoria Institucional, Política del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entre otros temas.

Helen Flamenco, Secretaria General de la institución exhortó al grupo de oficiales migratorios a informarse de todos los temas que convergen sobre la realidad migratoria y a la vez a utilizar los medios de comunicación institucionales como la página web y las redes sociales para que estén al día de la información y acontecimientos migratorios.

Durante este año, la Escuela Migratoria ha capacitado al personal en diferentes temas para crecimiento intelectual y aplicación de procedimientos, pero también se ha orientado a las colaboradoras y colaboradores en temas de salud mental, como un mecanismo que garantice el bienestar emocional, psicológico y social.