En marco del día mundial contra la Trata de Personas, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), a través de la Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, realizó un  plan de divulgación en diferentes medios de comunicación bajo el lema “Tú también puedes cuidarte de la trata de personas” con el objetivo de informar, orientar, sensibilizar y  prevenir a la población sobre este delito.

Con el plan de divulgación se informó a la población las modalidades en las que puede darse la trata de personas, orientación en caso de ser víctima de este delito: números de atención y ayuda; de la misma manera,  se abordó el tema de tráfico de personas de las que niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas.

El trabajo de la DGME en materia de Trata de Personas es complejo, por lo cual requiere una atención adecuada y oportuna ante las diferentes situaciones en las que niñas, niños y adolescentes pueden ser víctimas.

Por ello,  es que la DGME ha elaborado protocolos de actuación, con el objetivo capacitar al personal de la institución para la detección de este delito en fronteras, sucursales u otras áreas de acción en las que a lo largo del tiempo se ha detectado víctimas y se ha brindado atención inmediata.

Además, personal de la Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, desarrolló la semana pasada un taller  sobre Trata de Personas con el fin de sensibilizar y  prevenir este delito con estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador (UES).

Durante la semana de divulgación en medios participaron las licenciadas Helen Flamenco,  Ysmenia Arias, Albertina Candray  e ingeniera, Angélica Andreu de la Unidad de Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la DGME.

 

Ver nuestra galería:
Migración desarrolló plan de divulgación Contra la Trata de Personas