A las vísperas del período vacacional de Semana Santa, comprendido del 24 de marzo al 2 de abril, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ya se encuentra preparada para ejecutar un Plan de Trabajo Especial con la finalidad de  brindar servicios extraordinarios para la emisión del Pasaporte, revisión de Actas notariales y Prechequeo de Excursiones, los días sábado 24, lunes 26 y martes 27 de marzo. Las sucursales que atenderán en este periodo son: Salvador del Mundo, Pasatiempo en Lourdes Colón y Usulután, en un horario de 08: 00 a.m. a 04: 00 p.m.

Además, la institución ha reforzado los diferentes puntos fronterizos aéreos, terrestres y marítimos para atender la demanda de nacionales y extranjeros que entran y salen del país. La institución ha proyectado que durante este periodo, el flujo en los movimientos migratorios, especialmente de extranjeros, aumente en un 4% equivalente a 344 mil 464 registros migratorios respecto al mismo periodo del año 2017.

Según registros de la DGME, 12 mil personas pasan a diario por la Frontera Las Chinamas entre las 3:30 a.m. y 9:30a.m. Además, en este punto fronterizo, únicamente será permitido el paso de vehículos livianos hasta un peso máximo de 3 toneladas de carga, a partir del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril.

 

 

 

 

Este plan también comprende, el trabajo coordinado que la entidad migratoria desarrollará junto a la Dirección General de Aduanas (DGA) y la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil (PNC) para facilitar un paso ágil y seguro de personas nacionales y extranjeras, mercancías y medios de transporte, en  las fronteras aéreas, terrestres y marítimas que se encuentran habilitadas las 24 horas del día.

Los puestos fronterizos: La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo, así como el Aeropuerto Internacional, Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez atenderán al público en horario normal durante el período de Semana Santa.

Si los salvadoreños o extranjeros tienen dudas sobre algún servicio migratorio podrán llamar al 2213- 7778. Es importante que también hagan la denuncia ante casos de estafas o cobros indebidos por los servicios migratorios,  ya que son personales y no requieren intermediarios. El número de atención es 2213- 7777 y el correo electrónico migracion@seguridad.gob.sv