Directora General, Subcomisionada Evelyn Marroquín junto a otras autoridades del gobierno, asistieron este día al V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública denominado  “Innovación en la formación. Instituciones que aprenden”.

El objetivo principal de este encuentro está encaminado a favorecer y fortalecer la colaboración entre las escuelas, institutos y sistemas de formación y capacitación de servidoras y servidores públicos de sus países miembros, a través de la deliberación e deliberar e intercambio de  reflexiones y experiencias exitosas a fin de obtener conclusiones y recomendaciones acerca del aprendizaje de las personas  en un contexto de cambios acelerados que desafían su desempeño en sus puestos de trabajo.

Como parte de estos procesos, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició recientemente un curso denominado “Formador de Formadores” dirigido a los colaboradores y colaboradoras de las distintas áreas de trabajo con la finalidad de fortalecer las capacidades y actitudes personales que permitan un crecimiento profesional y mejora de los servicios y atención a los usuarios.