La modernización de los servicios y espacios adecuados para una atención de calidad a los usuarios, son características fundamentales en las acciones que se realizan desde las diferentes áreas de trabajo de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), fiel a este compromiso, este día la institución inauguró la nueva sucursal Santa Ana que ahora se ubica en el Centro Comercial, Plaza Bolcaña, sobre la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, media cuadra al Noroeste del Estadio Óscar Alberto Quiteño.

La moderna sucursal cuenta con 7 ventanillas de atención a los usuarios, de las cuales 5 se han destinado para el trámite de Pasaporte, una para el servicio de Prechequeo Terrestre de Pasajeros y Actas Notariales y una para los servicios de Extranjería. También en esta oficina se recibirán y entregarán las solicitudes de movimientos migratorios.

Esta obra se construyó con fondos propios de la institución y es un esfuerzo del Gobierno por una mejora continua en los servicios migratorios, que comprendieron el equipamiento y mobiliario de la oficina, instalación de sistema eléctrico, hidráulico, puntos de red y sistema de cámaras. Además se ha señalizado las oficinas para la seguridad laboral y de los usuarios que visiten la sucursal.

Estas acciones generan satisfacción y comodidad a los usuarios que se acercan a realizar sus trámites migratorios, es por ello que la institución da cumplimiento a las mejoras de la infraestructura y de los servicios, gracias al apoyo del gobierno central del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los usuarios podrán realizar los trámites migratorios de lunes a viernes en horario de 07:30 a.m. a 03:30 p.m. sin cerrar al mediodía. Para consultas se han habilitado los números telefónicos: 2526-3418 y 2447-7027.

Durante los últimos dos años, en la antigua sucursal que se ubicaba en el Centro de Gobierno de esta ciudad se han extendido más de 24 mil pasaportes, lo que significa un promedio mensual de 2 mil 59 usuarios que asisten para tramitar su documento de viaje.

Con la apertura de este nuevo local se estima que más usuarios asistan a la sucursal debido a la ubicación estratégica en la que se encuentra y la accesibilidad que tendrán las personas para llegar, de manera que para este año 2019 haya un incremento en la demanda de los servicios migratorios.

También el servicio de Pre chequeo permitirá, entre otras ventajas, que cuando los niños y niñas tengan que salir del país, lleven el acta notarial chequeada y que no vayan a ser devueltos de la frontera o aeropuerto, también para que en las fronteras a los autobuses únicamente se les revise el listado de pasajeros y que concuerde tal cual como se mandó y se selló en nuestra sucursal. Esto hace más ágil el control migratorio, ya las personas no tienen que estarse bajando o hacer la cola y el registro es más rápido.

Las autoridades de migración sugieren a sus usuarios informarse por los distintos mecanismos ya sea página web, redes sociales o a través de llamadas telefónicas al 121, sobre cuáles son los requisitos para la emisión de pasaporte y los costos. Además, recalcan que no tienen a ningún trabajador fuera de las instalaciones, para que la población no llegue a sufrir cobros indebidos.

San Salvador, miércoles 06 de febrero de 2019

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

Inauguración de nuevas instalaciones de la Dirección General de Migración y Extranjería en Santa Ana