Un total de mil 197 extranjeros de diferentes paÃses que han permanecido en El Salvador en medio de la emergencia por el Covid-19, han solicitado a Migración y ExtranjerÃa la extensión de sus permisos de permanencia en el paÃs.
Estos servicios se han mantenido habilitados sin interrupciones de manera virtual y presencial durante todo el periodo, siendo en lÃnea el medio más utilizado por los usuarios que proceden principalmente del área centroamericana, asà como de Italia, México, Estados Unidos, Alemania, Chile, entre otros.
Cuando una persona extranjera ingresa al paÃs en calidad de turista, Migración otorga un permiso máximo de hasta de 90 dÃas calendario prorrogables para su estadÃa en el territorio nacional, y en caso de epidemias, calamidades, desastres, entre otros, la Dirección General puede otorgar hasta una segunda prórroga de máximo noventa dÃas calendario siempre que se acredite en debida forma la respectiva circunstancia.
La Gerencia de ExtranjerÃa de la Dirección General de Migración es la unidad responsable de gestionar, documentar, y dar respuesta a las peticiones de prórrogas de calidad de turista para los ciudadanos extranjeros. De igual manera, los procesos de nacionalizaciones y naturalizaciones.