Un total de mil 197 extranjeros de diferentes países que han permanecido en El Salvador en medio de la emergencia por el Covid-19, han solicitado a Migración y Extranjería la extensión de sus permisos de permanencia en el país.

Estos servicios se han mantenido habilitados sin interrupciones de manera virtual y presencial durante todo el periodo, siendo en línea el medio más utilizado por los usuarios que proceden principalmente del área centroamericana, así como de Italia, México, Estados Unidos, Alemania, Chile, entre otros.

Cuando una persona extranjera ingresa al país en calidad de turista, Migración otorga un permiso máximo de hasta de 90 días calendario prorrogables para su estadía en el territorio nacional, y en caso de epidemias, calamidades, desastres, entre otros, la Dirección General puede otorgar hasta una segunda prórroga de máximo noventa días calendario siempre que se acredite en debida forma la respectiva circunstancia.

La Gerencia de Extranjería de la Dirección General de Migración es la unidad responsable de gestionar, documentar, y dar respuesta a las peticiones de prórrogas de calidad de turista para los ciudadanos extranjeros. De igual manera, los procesos de nacionalizaciones y naturalizaciones.