Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que en su traducción al español significa “Esperanza por la Razón”  llegará a la costa salvadoreña del Puerto de Acajutla, mañana 26 de septiembre y abrirá sus puertas a todo el público del 27 de septiembre al 1 de octubre para ofrecer una diversidad de más de 5 mil ejemplares y eventos culturales que se realizarán en la embarcación.


De acuerdo, a los registros de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en el barco navegan 400 tripulantes de más de 60 nacionalidades de todo el mundo. Para facilitar el ingreso de esta tripulación, la entidad migratoria ha realizado el control migratorio previo bajo la modalidad de prechequeo con la finalidad verificar la documentación correspondiente que garantiza la permanencia durante la estadía en El Salvador.


La embarcación ha navegado por Asia, Ámerica, África y Europa, donde más de 46 millones de personas ya han visitado el enorme barco. Sin embargo, le preceden los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuya navegación se inició en 1970. Desde entonces, estas flotas han visitado más de 151 países.

El barco cuenta con 132 metros de largo, aquí los visitantes podrán disfrutar de la literatura de todo el mundo y de eventos culturales. Además, la embarcación ofrece donaciones de libros y material didáctico a escuelas de pocos recursos.

La entrada al buque Logos Hope es gratuita para niños menores de 12 años y personas de la tercera edad en todos los puertos de la travesía. El resto de los visitantes deben pagar $1.00.

El ingreso al Puerto de Acajutla será exclusivamente a través de los autobuses que saldrán desde el Parque Botánico de Acajutla con la finalidad de garantizar la seguridad ya que no se permitirá el acceso de ninguna clase de vehículos particulares al puerto.

En su travesía por El Salvador, el Logos Hope también atracará en el Puerto de la Unión Centroamericana del 03 al 21 de octubre para que los pobladores de la zona oriental puedan disfrutar de este atractivo cultural.