Oficiales migratorios destacados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa, detectaron alerta migratoria del pasajero Jorge Alberto Escobar; la identificación fue realizada tras el control migratorio que se efectúa a cada persona que ingresa y sale de El Salvador, el sujeto procedía en vuelo comercial desde Estados Unidos.

Escobar posee orden vigente de captura por el delito de Estafa y es requerido por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla. El imputado fue derivado hacia la Policía Nacional Civil para que procedieran a su captura y ser entregado a las instancias judiciales correspondientes para seguir el debido proceso.

Por otro lado, en frontera Las Chinamas, se detectó con alerta de INTERPOL al ciudadano Juan Jaime Molina Guandique, de 40 años de edad; quien al momento de realizar prechequeo de salida en el control migratorio, los oficiales verificaron la alerta roja.

El sujeto es requerido por el delito de Tráfico Ilícito de Personas entre otros delitos por el Juzgado de Instrucción de Ahuachapán. Fue derivado a la Policía Nacional Civil, quienes serán los encargados de entregar al imputado a los tribunales correspondientes.