En el marco del plan quinquenal de desarrollo que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén impulsa bajo la línea de lograr un El Salvador productivo, distintas instituciones del gobierno central se comprometen bajo este contexto, como es el caso de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Inician gestiones para atraer inversión extranjeraEl director general de la DGME, Lic. Héctor Antonio Rodríguez y la subdirectora general Dra. Marta Gloria Granados, acompañados de funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), entablaron una reunión de trabajo con el viceministro para la Inversión Extranjera y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, con el objetivo de establecer los mecanismos a ejecutar para agilizar y simplificar los trámites migratorios de personas inversionistas, de negocios o representantes comerciales que arriben a El Salvador.

La reunión se realizó en el salón oficial del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIMOARG); en ella los funcionarios de la DGME expusieron cómo funcionaría el proceso que buscará atraer e incrementar la inversión extranjera en el país a través de permisos especiales y carnés de viajeros frecuentes.

La DGME buscará instalar kioscos dentro del AIMOARG donde se pueda atender de forma separada a estas personas y en los cuales se realizarán la lectura mecánica de sus documentos de viaje, toma de huellas dactilares y la impresión de comprobantes; otorgando por cada ingreso una permanencia hasta por 90 días, no importando el ciclo migratorio o la nacionalidad del extranjero.

Es importante destacar que como requisitos indispensables para que las personas extranjeras que busquen realizar actividades de negocio o comercio en el país, deberán presentar ciertos documentos que respalden dichas actividades, las cuales podrán ser otorgadas por instituciones de gobierno, sociedades o gremiales empresariales de El Salvador.

Es así como distintos actores del Estado podrán, en conjunto, trabajar para la consecución de uno de los principales pilares de este gobierno que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenido de nuestro país.

Inician gestiones para atraer inversión extranjera