Como parte de los ejes fundamentales del gobierno central, estipulado en el Plan Quinquenal del gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén de acercar los servicios a la población, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inaugura este día una nueva sucursal de migración, en el centro comercial Pasatiempo en Lourdes, Colón.

Con la apertura de la sucursal se pretende beneficiar a los pobladores que viven en las zonas aledañas al centro comercial y a las personas de la zona occidental del país, principalmente a las del departamento de Sonsonate.

En la sucursal se brindará servicio de emisión de pasaporte, revisión de actas notariales y prechequeo de excursiones. Los usuarios ya no tendrán que viajar hasta San Salvador o Santa Ana, para realizar los trámites, lo que significa un ahorro de tiempo y dinero. Además se busca descongestionar algunas de nuestras sucursales, especialmente la del centro comercial Las Cascadas y así poder brindar un servicio más eficiente y rápido.


El horario de atención a los usuarios será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La sucursal cuenta con 8 ventanillas para atender a usuarios que soliciten su pasaporte de forma presencial y los que hagan uso del sistema de pasaporte en línea, asimismo brindará servicio de colecturía interna y se proyecta tramitar alrededor de 40,000 pasaportes anualmente, atendiendo un promedio de 150 usuarios al día; cifras que se sumarían a los casi medio millón de pasaportes emitidos durante el año 2016.


Actualmente la DGME contaba con 6 sucursales de migración en el territorio nacional, con esta sucursal ya se cuenta con 7 oficinas pero en busca de acercar los servicios a la población, se trabaja por aperturar una sucursal más de migración en Usulután, que sin duda sería un beneficio para las personas de la zona oriental del país.

En ese sentido y debido a la demanda de los servicios, migración logró a finales de 2016 lanzar la plataforma de Pasaporte en Línea, con la cual la DGME se ubica a la vanguardia de los servicios brindando a la población una forma más ágil y cómoda para la emisión de su pasaporte, acortando los tiempos de espera en las sucursales.

Con esta modalidad el usuario programa su cita y decide el día, hora y sucursal para tramitar su pasaporte, el cual no le toma más de quince minutos en recibirlo.

De esta manera la DGME reafirma una vez más el compromiso de contribuir al trabajo que desarrolla el gobierno central y al cual todas las instituciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se suman en beneficio de la población salvadoreña.

Vea la galería de imágenes:
Inauguran nueva sucursal de Migración en Lourdes