Como parte de los objetivos del gobierno central de acercar los servicios a la población, este día los pobladores del municipio de Santa Elena en Usulután, recibieron consultas médicas gratuitas durante una jornada de salud organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).

La feria de salud fue inaugurada con un acto protocolario presidido por el alcalde de Santa Elena, Óscar Gómez, la diputada por Usulután Ana Lucía Baires, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

Durante la jornada se brindaron consultas médicas generales, consultas odontológicas, exámenes de la vista y servicios especiales de atención hacia las mujeres. Además los asistentes a la feria presenciaron la presentación de varios puntos artísticos que dieron colorido a la actividad.

Yeymi Muñoz, titular del INJUVE, expresó el agradecimiento a cada una de las instituciones por apoyar este tipo de trabajo en beneficio de toda la población y en especial de los jóvenes que son el futuro del país. También añadió que seguirán trabajando por generar oportunidades para los jóvenes para que se formen y adquieran las capacidades y habilidades que les permitan conseguir un empleo o emprender un negocio.


Bajo esa línea de trabajo del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios básicos a la población, el director de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez, enfatizó en que pronto se abrirá una nueva sucursal de migración en el departamento de Usulután, de manera que las personas eviten viajar hasta San Miguel y así ahorren tiempo y dinero en la obtención de su pasaporte.


Por su parte, los pobladores se mostraron agradecidos con el gobierno local por trabajar permanentemente en beneficio de la comunidad más necesitada y facilitarles el acceso a la salud.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA:
Habitantes de Santa Elena reciben servicios integrales de salud