San Salvador, martes 12 de junio de 2018

A partir de este día, si usted tiene consultas sobre los requisitos para salir del país junto a un menor de edad, el costo por ingresar mercancía extranjera o los documentos a presentar para salir con un vehículo prestado, podrá hacerlo de manera fácil y rápida marcando el número 121 desde cualquier teléfono o celular.

En el marco de la implementación del “Plan 10” que el gobierno central impulsa hacia sus carteras de Estado y con la finalidad de mejorar y acercar los servicios públicos a la población; esta mañana los titulares de las instituciones con presencia fronteriza, anunciaron la implementación de un moderno y avanzado sistema de consulta telefónica para asuntos fronterizos.

 

Con esta iniciativa y bajo la coordinación de la oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Fronterizos, instituciones como el Ministerio de Agricultura, Migración, Aduanas y la Policía, canalizarán las consultas ciudadanas a través de esa línea telefónica, que será administrada por la PNC y quien, dependiendo del tipo de consulta, redirigirá al usuario a la institución correspondiente para atender cada caso en concreto.

La llamada podrá ser realizada por cualquier persona desde cualquier ubicación en el territorio salvadoreños a través de un teléfono o celular, sin importar la compañía a la que este pertenezca y será completamente gratuita.

Este sistema cumplirá con el propósito de mejorar la gestión que se realiza por parte de las instituciones, además de impulsar mecanismos de prevención y combate a la corrupción; y transparencia, a través de la participación ciudadana. Siendo además 121 una oportunidad invaluable para generar informes y analizar tendencias que permitan implementar acciones correctivas y de mejoramiento en la actuación de los funcionarios y empleados públicos.