Este día, se entregó insumos de capital semilla a 83 personas retornadas para la ejecución de proyectos de emprendurismo. Esta iniciativa ejecutada por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén consiste en fortalecer la integración efectiva de los connacionales que regresan a El Salvador al desarrollo social y económico.

El evento que fue precedido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; la  viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la subdirectora de Desarrollo Empresarial de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Rosibel Flores.


También participó el Director de Migración, Héctor Rodríguez quien recientemente junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz entregaron insumos a personas retornadas en Santa Elena, Usulután como parte del Programa Integral de Reinserción a Personas Retornadas que fue lanzado en enero de 2016 por este gobierno. Con esta segunda entrega se contabilizan 147 personas retornadas beneficiarias bajo este programa.