El director general de migración y extranjería, Lic. Héctor Antonio Rodríguez, junto a un grupo de empleados de la institución, participaron en un acto cívico realizado el pasado miércoles 28 de septiembre en conmemoración a los 195 años de Independencia Patria en el municipio de Conchagua, La Unión.

El acto fue encabezado por autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; sus dependencias y la Procuraduría General de la República; así como las autoridades municipales quienes recorrieron las principales calles del pueblo acompañados del ritmo musical de la banda de paz del instituto de la localidad.

Durante la conmemoración, estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Pública tuvieron el honor de ingresar con el Pabellón Nacional al mismo tiempo que la orquesta de la Policía Nacional Civil entonaba su entrada.

Además, el evento se llenó de colorido y reunió a muchos pobladores del municipio quienes disfrutaron cada una de las actividades desarrolladas entre puntos artísticos presentados por los alumnos de diferentes centros escolares y destrezas realizadas por el cuerpo de la División Antinarcóticos de la PNC sobre la detección de ilícitos que canes adiestrados detectan._MG_7239


La actividad se desarrolló en torno a las festividades de clausura que realizan los diferentes sectores del gobierno central para honrar y conmemorar 195 años de Independencia Patria, buscando realzar y fortalecer el orgullo nacional a través del rescate a los valores cívicos y morales.