DGME
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Flujo migratorio incrementa en vacaciones agostinas

La Dirección General de Migración y Extranjería durante el período del 31 al 8 de agosto registró un total de 163,327 flujos migratorios por las diferentes zonas fronterizas, se reportan 84,535 entradas y 78,792 salidas entre viajeros y salvadoreños que transitaron con motivo de las vacaciones agostinas en el territorio nacional.

Destacando un total de 95, 864 salvadoreños que realizaron un mayor flujo migratorio en entrada a nuestro país de 50,477 y solamente 45,387 salieron, durante este período festivo.  

Este año 2021, el flujo migratorio tuvo un incremento significativo en comparación con el año 2019, época en que los países fueron afectados por el virus del Covid-19, sin embargo, el Gobierno Central con las disposiciones sanitarias imprentadas garantizó que más viajeros visitaran El Salvador durante el período festivo.

Los controles migratorios se desarrollaron de forma ágil y segura sin ninguna novedad en los puntos fronterizos de Las Chinamas departamento de Ahuachapán y Anguiatú en Metapán, ya que son las dos zonas que incrementan su flujo migratorio, de igual forma se ejecutaron todas las medidas de bioseguridad en las fronteras del país.

Publicado el 09-08-2021.

Etiquetas: , ,