La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) estima que en la vacación del período comprendido del 01 al 06 de agosto de 2018, habrá un crecimiento en el flujo migratorio del 6% equivalente a 219 mil 25 movimientos de entrada y salida, con base a la tendencia de años anteriores, ya que durante el año 2017 en el mismo período se registró un flujo migratorio de 206 mil 710 movimientos.

Según los registros de la DGME la frontera con mayor flujo migratorio es Aeropuerto Internacional Mons. Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (AIMOARG), donde se contabilizaron  47 mil 468 registros en el periodo anterior vacacional agostino de 2017, seguido de la frontera terrestre, Las Chinamas con 43 mil 854 movimientos y el Puerto de Acajutla que registró 400 registros.

Para atender la demanda de nacionales y extranjeros que pasan por estos puntos fronterizos, la entidad migratoria ejecutó desde hace 1 semana un plan de reforzamiento del personal en las fronteras aéreas, terrestres y marítimas.

De acuerdo con la Directora General, Subcomisionada Evelyn Marroquín existe un plan de trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), autoridades de Honduras y Guatemala, Dirección General de Aduanas (DGA), Ministerio de Salud (MINSAL)  y otras entidades con presencia en las fronteras  con la finalidad de brindar seguridad  y a la vez facilitar el control migratorio de las personas y mercancías en esta temporada festiva.

También los usuarios podrán realizar sus trámites de Pasaporte, Revisión de Actas Notariales y Prechequeo Terrestre de Pasajeros el 1 y 2 de agosto en las sucursales Cascadas y Pasatiempo en horario de 08: 00 a.m. a 04: 00 p.m. Ante consultas o inconvenientes en las fronteras terrestres pueden llamar de forma gratuita al 121 durante las 24 horas del día.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIONES