El Director General de Migración, Ricardo Cucalón, se reunió con la ministra de Turismo, Morena Valdéz, para conversar sobre planes estratégicos y esfuerzos en conjunto que busquen reactivar el turismo internacional, una vez se abran las fronteras del país

 “Reunidos con la Ministra de Turismo para compartir protocolos a seguir en la reapertura tanto del aeropuerto como de fronteras terrestres, hablamos de temas como el stop over, bioseguridad y pláticas con otros gobiernos,” manifestó el Director.

 

Así mismo dijo que en el caso de las fronteras terrestres, aún no tenemos una fecha exacta para la reapertura de fronteras para el ingreso de extranjeros, “estamos en pláticas con Guatemala y Honduras como miembros del triángulo norte para poder hacerlo conjuntamente; todo dependerá de los pros y los contras que se están analizando”, apuntó.

 

Ambos titulares coincidieron en que la apertura de las fronteras terrestres para el ingreso de extranjeros debe realizarse de manera prudente. De momento, solo es permitido el ingreso de salvadoreños, extranjeros residentes y diplomáticos acreditados en el país.